Endrick podrá seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid
Endrick aterrizó el pasado verano en el Real Madrid con la idea de ir abriéndose paso en la primera plantilla, pero lo cierto es que las semanas siguen pasando y el futbolista se muestra incapaz de ganarse la plena confianza de Carlo Ancelotti. «¿Qué necesita Endrick para jugar? Trabajar», espetó el técnico en una de sus últimas ruedas de prensa.
Consciente de que, por ahora, va a ser complicado que el brasileño logre darle la vuelta a la tortilla, la directiva blanca pensaba que, en caso de que Ancelotti continuara al frente del equipo el curso que viene, el delantero se irá cedido. Sin embargo, las últimas informaciones apuntan a lo contrario: Endrick se quedará porque Ancelotti se marchará.
Endrick se quedará en el Real Madrid, y Ancelotti se marcha
El trabajo da preferencia a Mbappé sobre el resto y, por supuesto, muy por encima de Endrick, quien ha tenido la desgracia de ir a rebufo del fichaje más importante de la historia reciente del Real Madrid. Sus presentaciones se sucedieron en el tiempo con desigual asistencia y ahora todo el en conjunto blanco está enfocado a que triunfe el ‘9’ blanco.
La realidad es que Ancelotti no ha sido capaz de dar con la tecla con un Endrick que comenzó la temporada dejando su sello, pero que poco a poco se ha ido diluyendo. Liverpool fue la gota que colmó el vaso para Carletto. El brasileño saltó al campo en los minutos finales y tuvo tiempo para desesperar al italiano, que ante el Getafe prefirió no sacarle ni un solo minuto.
El brasileño está tranquilo
Sin embargo, la buena nueva para Endrick es que todo apunta a que Ancelotti saldrá del conjunto blanco el próximo curso, por lo que el jugador se podrá quedar. Por su parte, el joven futbolista mantiene una cierta calma. Aunque esperaba jugar más, asume que es un recién llegado y que debe superar un proceso de adaptación. Lógicamente, de no cambiar radicalmente la situación en la segunda fase del curso, ni mucho menos se opondrá a un préstamo a un conjunto en el que pueda acumular méritos.
El Real Madrid pagó una elevada cifra de traspaso por Endrick al Palmeiras, la cual de momento no está amortizando sobre el césped. Aunque se trata de un fichaje planificado milimétricamente para el futuro, se esperaba que un delantero que ya llevaba el ‘9’ de una selección de Brasil y que venía de ser campeón de Liga en su país, disputando la friolera de 53 partidos (con 14 goles) cuando aún no era mayor de edad, fuera a tener mucho más protagonismo en este inicio de curso.