Marc Márquez está ilusionado con su nuevo equipo para luchar por el título en 2025
Marc Márquez afronta con ilusión su nueva etapa en Ducati a partir del Mundial 2025 de MotoGP. El seis veces campeón de la categoría reina tendrá la oportunidad de volver a asaltar en el campeonato. Llegar a un equipo tan dominante en los últimos años y, con la certeza de que la moto será competitiva, abre las puertas al optimismo y, por qué no, a ser el gran candidato al título.
Marc Márquez expresaba sus sensaciones en el Campioni in Festa, evento celebrado en Italia con varios pilotos como protagonistas. El de Cervera, con todo, será uno de los grandes favoritos al título en el Mundial 2025 de MotoGP tras su llegada a la estructura italiana. Será compañero de un Pecco Bagnaia que quiere resarcirse tras caer ante Jorge Martín hace unas semanas.
Marc Márquez es claro: el objetivo es el título de Ducati; o él o Bagnaia
Tras un año sensacional en Gresini, donde ha vuelto a recuperar sensaciones, Márquez habló de la ilusión de la nueva etapa, la filosofía del equipo y lo que esconde el éxito italiano. «Vengo a un box que ha ganado mucho en los últimos años y donde hay una referencia clara, que es Pecco, que ha ganado dos títulos y se ha jugado el tercero hasta el final», explicó Marc Márquez.
En el caso del ’93’, el de Cervera tiene claro cuál es tanto su objetivo como el del equipo, que el que gane sea uno de los dos de rojo, algo que no ha pasado esta temporada, ya que Martín le arrebató el título al bicampeón. «Tengo que adaptarme rápido a este nuevo equipo y si no gana Pecco, gano yo. Si no gano yo, gana Bagnaia. Ese es el objetivo del equipo, es lo que busca Ducati», analiza Marc.
«Tendré que acostumbrarme al nuevo método de trabajo del equipo oficial»
«Lógicamente, como ya he dicho, la primera referencia dentro del box de Ducati es Pecco, porque lleva varios años aquí y ha ganado mucho», matizó sobre su compañero. «Intentaremos dar el 100%, tendré que acostumbrarme al nuevo método de trabajo del equipo oficial e intentaremos dar el 100%», continuó en el evento.
«Estoy en el lugar que buscaba. Por eso me siento en el lugar adecuado para el momento que vive Ducati. Es su época dorada», dejó claro Marc. «Hemos visto todos los números esta temporada, ha ganado todas las carreras menos una y, si no hubiera cometido un error en Austin, las habría ganado todas», explicó sobre Ducati. «Estoy aquí en el momento adecuado de mi carrera deportiva«, sentenció, dejando claras sus intenciones el nuevo piloto de Ducati oficial.