A lo largo de los años hemos podido ver como la publicidad en internet no ha dejado de crecer, lo que ha llevado a muchas personas a tratar de buscar alternativas para no tener que lidiar con los molestos anuncios que aparecen cada vez que se accede a una página web. Sin embargo, ahora todo se complica después de que Google Chrome se haya cargado el bloqueador de anuncios más famoso, pero hay una solución para seguir usándola.
5¿POR QUÉ GOOGLE CHROME SE HA CARGADO ESTE BLOQUEADOR DE ANUNCIOS?
El movimiento de Google no tiene solo que ver con el hecho de que no quiera verse afectado en lo que respecta a las ofertas de los anunciantes para poder anunciarse en las distintas páginas web, sino que es parte de su transicion hacia el Manifest V3, un nuevo estándar para las extensiones de Google Chrome en los que se busca mejorar la seguridad y el rendimiento.
De esta forma, desarrolladores y usuarios ven como se limita de forma severa la funcionalidad de extensiones como uBlock Origin. Este estándar reemplaza al anterior Manifest V2, que en este sentido ofrecía más flexibilidad para que pudiesen instalarse distintas herramientas y utilidades avanzadas destinadas al bloqueo de anuncios publicitarios.