Frenkie De Jong podría estar viviendo sus últimas semanas como jugador culé
Frenkie de Jong agota al FC Barcelona. Y es que los culés han pasado a la acción y han terminado por colgarle ya el cartel de transferible al centrocampista neerlandés. Según las últimas informaciones llegadas desde Barcelona, la directiva abogan por una venta del mediocentro, incluso, en el próximo mercado invernal.
Es así, con todo, que Frenkie de Jong se ha convertido en un problema mayúsculo para el FC Barcelona. A la entidad blaugrana le cuesta más de 30 millones al año seguir contando con el centrocampista neerlandés entre sus filas y ahora, para colmo, se ha convertido en uno de los menos deseados por su propia afición. Sin embargo la solución podría estar con el Atlético de Simeone.
La solución a Frenkie de Jong puede estar en el Atlético de Madrid con Simeone
La realidad es que las carencias defensivas de Frenkie de Jong, tanto por actitud como por aptitud, hacen muy complicado que pueda jugar en el doble pivote. Como mediocentro más retrasado es impensable, pues no se adapta a la función de ser el ancla del centro del campo. Aún así, en las últimas semanas, Frenkie de Jong ha estado en el centro de rumores que lo vinculan con una posible salida del FC Barcelona.
La directiva, encabezada por Deco, ha estado evaluando la posibilidad de venderlo en el mercado de invierno, especialmente tras las indicaciones de Flick, quien no lo considera imprescindible en su esquema habitual. Es ahí que ha aparecido la opción de venderlo al Atlético de Madrid por una cantidad cifrada en torno a los 20 millones de euros. Y los rojiblancos no dicen que no.
Su venta se baraja en 20 millones de euros
Para el FC Barcelona, la situación es delicada. Por un lado, una posible venta de De Jong podría aliviar las arcas del club. Pero es importante que salga a modo de transferencia, a modo de venta, por un económico que satisfaga a las dos partes. En principio, los 20 millones de euros es algo que gusta tanto a Gil Marín como a Laporta.
Aún así, el FC Barcelona no se quiere cortar los dedos en esta operación y va a dejar, al menos hasta la primera semana de enero, para decidir finalmente si es lo mejor para Frenkie de Jong y para el club culé la salida del jugar holandés. Sobre todo porque en algún momento puede dar alguna pincelada de la clase de jugador que fue.