Kylian Mbappé vuelve a estar en el centro de la polémica luego del choque de este miércoles del Real Madrid contra el Athletic Club en San Mamés, que ganaron los rojiblancos 2-1. El equipo de la capital de España nuevamente ha registrado una derrota dolorosa que enciende las alarmas en el equipo y con el galo siendo uno de los protagonistas por el partido para el olvido que acaba de tener hace pocas horas. Se esperaba una redención por parte del delantero francés de 25 años de edad tras la debacle de la semana pasada en Champions League frente al Liverpool.
Sin embargo, una vez más, el atacante parisino ha tenido una actuación muy lejos de las expectativas. Ahora las críticas no son solamente de los medios franceses como tal, sino también de la prensa deportiva internacional, que coinciden en que el conjunto merengue ha tenido que esperar más de 7 años para tener al delantero y ahora que lo poseen en sus filas les paga con este tipo de presentaciones que están totalmente alejadas del nivel que mostró en su etapa como futbolista del Mónaco o del PSG.
Han sido semanas complicadas para el astro francés, quien lleva dos penales errados y muchas dudas. De hecho, su fichaje concretado en el pasado mercado era para que se convirtiera en la gran estrella de este 2024.
No obstante, está quedando a deber, así como su propio míster, Carlo Ancelotti, quien no puede creer que las cosas no le estén saliendo bien.
8El desafío de liderar al Real Madrid
También hay que tener en cuenta que la temporada es larga. Por lo tanto, Mbappé sabe que tiene margen para redimirse, pero debe poner de su parte antes de que sea demasiado tarde y termine de hartar a sus jefes y aficionados.
La parte positiva es que tiene un compromiso con el club muy fuerte y sus palabras tras el partido demuestran que no piensa rendirse a pesar de las dificultades.
Veremos qué ajustes hace Ancelotti desde su banquillo para tratar de sacar de ese abismo al francés en donde está metido. Sobre todo, pensando en los retos que quedan, que son muchos, pero prometen ser todavía más intensos.