Al FC Barcelona de Joan Laporta le han estado saliendo las cosas bien en esta temporada. El entrenador alemán Hansi Flick ha podido encajar perfectamente las piezas que tiene en sus arcas y ha añadido un plus: la inclusión de las jóvenes promesas en el once inicial. Este nuevo Barça, plagado de juventud y con algunos veteranos, ha sido la fórmula de éxito para el estratega, quien ha dado buenas presentaciones tanto en el torneo local como en la Champions League.
En realidad, el míster tiene la confianza de todos y, poco a poco, se ha ido afianzando en el banquillo de una forma tal que los mismos aficionados ya sueñan con el hecho de levantar títulos al final de temporada. Por cómo van, hay muchas probabilidades de que eso suceda. Sin embargo, el equipo no tiene que quedarse dormido: debe evolucionar, ya que el calendario es exigente y largo, lo cual implica estar fuertes hasta el último partido.
Sin embargo, hay algo que también ha aportado al éxito de esta entidad y es el buen ambiente que se respira en Montjuic. Tanto la directiva como el grupo de jugadores y el cuerpo técnico han podido encajar de una forma excelente. Tanto así que el mismo presidente de la entidad, dejando de lado el tono serio que suele tener por su cargo, se ha tomado la tarea de bromear sobre su míster, Flick, con el tema del idioma. Entérate de todos los detalles en el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
2Reflexión tras el tropiezo en Las Palmas
Laporta también quiso expresarse sobre la reciente derrota ante la UD Las Palmas, ocurrida tras la celebración del 125 aniversario del club.
Para ello, empleó un tono autocrítico y admitió lo siguiente:
«No calibramos bien que después de una Gala, se pierde». Sin embargo, destacó el contundente triunfo por 1-5 en Mallorca, subrayando la resiliencia del equipo.
Estas palabras sirvieron justamente para ilustrar los altibajos que enfrenta el Barça en su búsqueda de estabilidad.