Al FC Barcelona de Joan Laporta le han estado saliendo las cosas bien en esta temporada. El entrenador alemán Hansi Flick ha podido encajar perfectamente las piezas que tiene en sus arcas y ha añadido un plus: la inclusión de las jóvenes promesas en el once inicial. Este nuevo Barça, plagado de juventud y con algunos veteranos, ha sido la fórmula de éxito para el estratega, quien ha dado buenas presentaciones tanto en el torneo local como en la Champions League.
En realidad, el míster tiene la confianza de todos y, poco a poco, se ha ido afianzando en el banquillo de una forma tal que los mismos aficionados ya sueñan con el hecho de levantar títulos al final de temporada. Por cómo van, hay muchas probabilidades de que eso suceda. Sin embargo, el equipo no tiene que quedarse dormido: debe evolucionar, ya que el calendario es exigente y largo, lo cual implica estar fuertes hasta el último partido.
Sin embargo, hay algo que también ha aportado al éxito de esta entidad y es el buen ambiente que se respira en Montjuic. Tanto la directiva como el grupo de jugadores y el cuerpo técnico han podido encajar de una forma excelente. Tanto así que el mismo presidente de la entidad, dejando de lado el tono serio que suele tener por su cargo, se ha tomado la tarea de bromear sobre su míster, Flick, con el tema del idioma. Entérate de todos los detalles en el siguiente artículo que hemos elaborado al respecto.
1Laporta ironiza sobre Hansi Flick
Todo esto viene por la última declaración de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, la cual no ha pasado desapercibida y ha generado un fuerte revuelo que trasciende las fronteras catalanas.
Y es que durante la 12ª Gala Estrelles del Fútbol Catalán, evento en el que se reconoció a figuras destacadas como Dani Olmo, Claudia Pina y Lamine Yamal, Laporta se tomó la tarea de hablar en un tono distendido.
En un momento de la entrevista, se refirió al entrenador alemán Hansi Flick con una buena dosis de ironía: «¿Si es mejor que no entienda catalán porque así no se entera de lo que dicen de él? Creo que todo lo que se dice es bueno, pero mejor que no lo hable todavía».
Este comentario lo que buscaba era destacar con humor los posibles retos mediáticos del técnico, y no tardó en provocar críticas y carcajadas, sobre todo en tierras alemanas.