Aritz Aldasoro vive su mejor momento en el Racing, con la Real Sociedad en el recuerdo
El Racing de Santander está pendiente de Aldasoro. Porque en Santander aún existe la posibilidad de revisar algunos contratos, como el del jugador vasco. El improvisado capitán del Racing tras las bajas de Íñigo y Mantilla acaba contrato en junio de 2026, pero está tranquilo y a Martija tampoco le ahoga el cuello de la camisa.
«Todavía no hemos hablado de renovar, me queda un año más y estoy tranquilo, eso ya llegará. Tampoco he hablado nada con ningún otro club porque estoy centrado aquí», explicó Aldasoro. Sin embargo, el jugador, aun de pensar en el Racing, no se olvida de la Real Sociedad, como saben desde su entorno.
Aldasoro no se olvida de la Real Sociedad aún de su lugar en el Racing
Hablamos de un Aritz Aldasoro que está siendo, de facto, el capitán del Racing esta temporada sobre el terreno de juego tras las lesiones de Mantilla e Íñigo Sainz-Maza. Indiscutible para José Alberto y dando un rendimiento notabilísimo desde el comienzo, no se esconde: sigue pensando en la Real Sociedad, aunque está contento en Santander.
«A la Real siempre lo veo, al final tengo muchísimos amigos ahí. Es el equipo de donde he sido siempre. Sí que le estoy siguiendo mucho este año y ojalá el año que viene pueda jugar ahí», dice. El centrocampista es titular indiscutible y es una pieza clave en el engranaje de un equipo que apunta a Primera división. A sus 25 años, Aldasoro está en el mejor momento de su carrera deportiva, marcando 1 gol y dando 2 asistencias.
El centrocampista guarda con cariño a la Real Sociedad
El centrocampista de Beasain fue un fichaje de Mikel Martija. El director deportivo guipuzcoano conocía bien a su paisano porque durante su etapa como número 2 de Fran Garagarza en el Eibar, era el encargado de peinar Zubieta y, al igual que a Karrikaburu, lo tenía más que controlado. Lo fichó en verano de 2022 y al verano siguiente cerró su renovación para las siguientes tres temporadas (30 de junio de 2026).
Aritz Aldasoro salió de la Real Sociedad, club en el que se formó como futbolista, en el verano de 2022 cuando acabó contrato, marchándose al Racing de Santander. A pesar de sufrir el varapalo de marcharse del equipo de su vida, el centrocampista no se olvida de la Real Sociedad, a la que le guarda mucho cariño.