Siro López y Josep Pedrerol no se verán en el juzgado
Siro López y Josep Pedrerol no se verán las caras ante el juez. Según ha confirmado el propio periodista gallego en su canal de Twitch, el director y presentador de ‘El Chiringuito de Jugones’ ha retirado la demanda que había interpuesto contra su excolaborador y amigo por competencia desleal. El juicio iba a celebrarse el día 10 de diciembre, pero apenas una semana antes los abogados de Pedrerol han decidido retirarla.
La noticia ha supuesto todo un aldabonazo para la tesis de Siro López, que siente que tras «ganar 5-0», porque el juez denegó todas las cautelares que solicitó contra él (básicamente le prohibía hablar de Pedrerol, su programa o cualquier contenido similar en Twitch), como ha anunciado en su canal de la red.
Pedrerol retira la demanda contra Siro López
«Ahora esto es poco más que una victoria porque, según sus abogados, esto es «como no presentarse al partido». Según él, toda esta estrategia judicial estaba planteada para silenciarle y que no le criticara más, toda vez que empleó la cantidad reclamada (370.000 euros) como una herramienta para aumentar la presión.
Pedrerol había interpuesto una demanda contra Siro López después de que este le acusara de causarle problemas con varios patrocinadores. Entre otros asuntos, López había usado su canal de Twitch para denunciar de manera más o menos implícita una suerte de actitudes laborales abusivas hacia los miembros de la redacción de ‘El Chiringuito’, lo que se elevó a una demanda formal de Pedrerol hacia López.
El origen de la disputa viene desde los tiempos de Punto Pelota
El origen está en la salida de Siro López del equipo de Josep Pedrerol primero en Punto Pelota y después en El Chiringuito. Siro desconectó de Pedrerol y de Atresmedia y el periodista catalán, que se autocalifica como culé, no se lo perdonó nunca. Los cruces de declaraciones entre ambos han sido constante desde entonces. Y su afición por recurrir a la Justicia, también.
Siro se ha mostrado especialmente beligerante con Josep Pedrerol en los últimos años. Y ha denunciado malas prácticas con él, con sus colaboradores y con la profesión en general. Recientemente Siro López manifestó: “Yo entiendo que la gente joven calle. Lo hacen para poder seguir buscando habichuelas donde este miserable no alcance a presionar para dejarles sin trabajo«. También ha salido en defensa del periodista de Nacho Peña, antiguo colaborador de Pedrerol: «Se encargó de que en México echaran a Nacho Peña hablando con su jefe».