Lo que ha pasado en ‘Reacción en Cadena’ tras la salida de los Mozos de Arousa

-

La salida de los Mozos de Arousa, el equipo más longevo y popular de ‘Reacción en Cadena’, tras 400 programas y un premio acumulado de 2.6 millones de euros, ha generado un notable impacto en las audiencias del concurso de Telecinco y, curiosamente, un beneficio para su competidor directo en Antena 3, ‘Pasapalabra‘.

5
Comparativa con otros concursos: El caso ‘Pasapalabra’

El caso de ‘Pasapalabra’ en 2023, tras la resolución del ‘rosco’ entre Rafa y Orestes, sirve como ejemplo del impacto que puede tener la pérdida de concursantes icónicos.  Aunque el programa continuó con datos altos, experimentó una disminución de audiencia después de la marcha de esos dos concursantes tan populares.  

Esto demuestra que la presencia de concursantes carismáticos influye en las audiencias, incluso en un programa ya consolidado como ‘Pasapalabra’.  

El caso de ‘Pasapalabra’ es relevante porque sirve como ejemplo de un programa ya establecido que sufrió una ligera disminución en su audiencia luego de la partida de concursantes muy populares. 

Sin embargo, a diferencia de ‘Reacción en Cadena’, ‘Pasapalabra’ mantuvo cifras considerablemente altas.