Cada día nos encontramos con nuevos avisos por parte de la Policía Nacional, la Guardia Civil o el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en los que se advierte de nuevos intentos de fraude que amenazan a los ciudadanos. En esta ocasión, nos advierten de una nueva estafa que suplanta a la Seguridad Social y roba tu dinero a través de Bizum.
5FALSA SENSACIÓN DE URGENCIA
La Seguridad Social ha lanzado una alerta urgente ante el aumento de las estafas en las que se está utilizando su nombre con la finalidad de engañar a los ciudadanos. Estos fraudes suelen tener lugar a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, en los que se solicitan datos personales o bancarios a cambio de ayudas o algún tipo de prestación económica, aunque también para requerir el pago de supuestas multas y sanciones.
La estrategia de los estafadores pasa en estos casos por crear una falsa sensación de urgencia, instando a la víctima a que realice el pago o aporte la información demandada para poder continuar con el proceso, ya sea para recibir algún tipo de prestación o por cualquier otro motivo.