La mala relación entre ambos genera una brecha en el vestuario
Una de las claves del éxito del Manchester City en los últimos años ha sido la sintonía que existía entre Pep Guardiola y su prolongación sobre el campo, Kevin de Bruyne. Bajo las órdenes del catalán y movidos por la batuta del belga el conjunto citizen ha sido uno de los mejores clubes de Europa en las últimas temporadas mostrando un dominio aplastante en la Premier League.
Por desgracia, como todas las relaciones, el tiempo acaba por desgastarlas y actualmente la de Guardiola con De Bryune no atraviesa su mejor momento. Esta desconexión entre el ideólogo y quién trasmite esa idea al campo está generando un crisis de resultados nunca antes vista en el equipo así como una brecha dentro del vestuario entre los defensores del entrenador y los seguidores del centrocampista belga.
Los rumores de salida que no gustaron a Guardiola
Desde Inglaterra ya señalan que el distanciamiento entre Guardiola y De Bruyne está detrás del bajón del rendimiento del Manchester City, pero esta crisis se veía venir desde el pasado verano. Así, antes de que la temporada 2023-24 bajara el telón, el belga ya insinuó que podría abandonar el equipo para trasladarse a Arabia Saudí, unas palabras que el técnico catalán negó en rotundo cerrando cualquier puerta de salida.
Ese encontronazo podría ser el motivo de la falta de confianza que actualmente Guardiola demuestra en Kevin de Bruyne. Así, a pesar de sus lesiones, el jugador belga apenas ha disputado trece partidos esta temporada, partiendo como titular únicamente en cinco y de los cuales solo en tres ocasiones ha completado los 90 minutos.
El fin de la era De Bruyne
Kevin de Bruyne termina su contrato con el Manchester City el próximo verano y todo hace indicar que no renovará con el conjunto Skyblue. Esta falta de continuidad podría haber afectado a su relación con Guardiola, que sería el factor determinante para hacer las maletas con destino a Arabia Saudí. En esta dirección se pronunciaba recientemente Micah Richards, exdefensor citizen, «La posibilidad de que se marche a Arabia Saudí a finales de año podría indicar que hay algún tipo de grieta entre él y Guardiola».
De concretarse estos rumores estaríamos ante el fin de una de las eras más exitosas del Manchester City y ante el final de la carrera de un futbolista que ha alcanzado el máximo nivel tanto a nivel de clubes como de selecciones. A los aficionados del conjunto inglés ya solo les queda preguntarse si Guardiola encontrará otro Kevin de Bruyne para repetir los logros.