El Atlético de Madrid estalla por la distinta forma de actuar de Antiviolencia para los hinchas del Real Madrid que insultaron a Lamine Yamal
El Atlético de Madrid, por medio de Miguel Ángel Gil Marín, insistió este martes en que el club tiene «claro» que «el comportamiento» se los seguidores que lanzaron objetos en el pasado derbi ante el Real Madrid es «inaceptable» y no los quieren «aquí», al tiempo que expresó que está «harto del uso populista y demagogo de estos incidentes» y remarcó que «es un problema de todos», por lo que hay que solucionarlo «entre todos».
Y es que, según reza la resolución, se propone «sanción de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a dos aficionados locales que profirieron y realizaron insultos y gestos de carácter racista dirigidos contra el jugador visitante Lamine Yamal, menor de edad, con ocasión del encuentro». El documento destaca que el jugador azulgrana no tiene la mayoría de edad.
«Algunos pretenden poner el foco exclusivamente aquí», manifiesta el Atlético de Madrid
Además la resolución añade propuesta de «sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses a dos aficionados locales que profirieron y realizaron insultos y gestos de carácter racista dirigidos contra varios jugadores visitantes con ocasión del encuentro».
«Llevamos años persiguiendo estos comportamientos y expulsando a los que los cometen. Nuestro compromiso es seguir haciéndolo de la mano de todos los que nos quieran ayudar. Por desgracia, no es un problema sólo nuestro, convive en nuestra sociedad, aunque algunos pretendan poner el foco exclusivamente aquí. Es un problema de todos y necesitamos solucionarlo entre todos», advirtió el máximo accionista del Atlético de Madrid.
«Estas actitudes no pueden manchar la imagen de una afición que se comporta con respeto y animan de forma ejemplar»
En ese sentido, Gil Marín explicó que esas actitudes «no pueden manchar la imagen de una afición compuesta por miles de seguidores que se comportan con respeto y animan a su equipo de forma ejemplar». «Es intolerable que se falte al respeto a nuestros aficionados relacionándoles con el mal comportamiento de una minoría, recalcó.
Gil Marín expuso que el club necesita «información para poder actuar contra los violentos y expulsarles de forma permanente del club». «A día de hoy, hemos identificado por nuestros propios medios a cuatro socios que han sido expulsados de forma permanente. La propuesta de sanción (de la Comisión Antiviolencia) habla de seis identificados y veinte sospechosos que se están investigando de los que no tenemos ninguna información por parte de la Policía», aseguró Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid.