El argentino Guido Rodríguez sigue acercándose al Betis
Hace dos veranos, Guido Rodríguez salió del Real Betis decantándose por la suculenta oferta de un West Ham que no jugaba en Europa y el argentino no ha encontrado lo que esperaba en el club londinense más allá de que ha sido titular desde que llegó. Pero es ahora cuando las cosas podrían cambiar para las dos partes.
Y es que el West Ham, a diferencia de un Betis que pelea por los puestos europeos, se encuentra más cerca del descenso que de las posiciones continentales y, además, su presencia ha disminuido en los últimos partidos, en los que, aunque ha partido de inicio, ha sido sustituido antes de lo habitual, reflejo de que no termina de responder a las expectativas. Una ocasión única para hacer su regreso al Betis este próximo mercado invernal.
Guido Rodríguez se acerca al Betis por unos dos millones de euros
Tal es la situación, que en el West Ham no se descarta su salida en el mercado invernal siempre y cuando le reporte algún beneficio económico. «No se tomará ninguna decisión hasta enero, pero veremos si recibimos una oferta. Él recibió una gran prima de fichaje y no vamos a perder dinero», señaló una voz autorizada del West Ham, que no descarta en absoluto su salida.
Por la parte de Guido, el argentino no está contento y quiere volver cedido al Betis en enero. Los verdiblancos necesitan un fichaje con urgencia porque tienen muchas lesiones en el centro del campo. Manuel Pellegrini estaría deseando contar con Guido de nuevo porque los dos se conocen perfectamente y la adaptación sería inmediata.
A Manuel Pellegrini le urge su fichaje
En este sentido, tal y como informan desde La Sevilla Futbolera, el Betis tan solo debería hacerle un contrato y pagar 2 millones de euros al West Ham de su prima por fichaje y así liberar al jugador para incorporarlo este próximo mes de enero. Cabe recordar que el pasado verano ya hubo posibilidades de que el argentino regresase al Betis una vez consumado su contrato.
Pero las dificultades económicas del club, la oferta del West Ham y la marcha de Pezzella no ayudaron. Ahora el Betis parece dispuesto a aportar el económico, dentro de sus posibilidades, para reforzar un equipo que se le ha quedado muy tocado por las lesiones en el mediocentro, y donde Guido aparece como una suculenta opción.