Hansi Flick tratará de buscar la mejor manera para dejar atrás la mala racha que atraviesan en el FC Barcelona
El FC Barcelona de Hansi Flick atraviesa una mini crisis, de momento, desde que comenzó la temporada. Ha encadenado tres partidos sin ganar y solo ha obtenido un punto de los últimos nueve. Hansi Flick quiere que esta racha se termine cuanto antes y es por eso que ha tenido una reunión con sus jugadores.
Antes de saltar al entrenamiento para preparar el partido contra el Mallorca, Hansi Flick reunió a todos los jugadores en el vestuario para luego dar una rueda de prensa muy autoexigente con la situación de su equipo. «[Ante Las Palmas] el equipo lo dio todo, corrimos muchos metros, producimos muchas oportunidades, depende de nosotros y esto es la parte positiva», dijo el alemán.
La autoexigencia, la clave de Hansi Flick para volver a llevar al FC Barcelona a la victoria
«Tenemos el equipo más joven de la liga y tenemos que aprender a luchar por la victoria, cuando el partido es difícil y tenemos el marcador a 0, el equipo tiene que defender como unidad, a principios de temporada lo hicimos así, y lo mismo en ataque, todos. Por ejemplo, contra Las Palmas lo hicimos bien pero somos los responsables de la derrota. Cuando creemos que un equipo es inferior no nos podemos confiar», dijo Hansi Flick.
«No quiero hablar del partido de Las Palmas porque parecería que busco excusas, el equipo podría haber ganado el partido, no fue el caso y ahora tenemos esa presión, la concentración es básica tanto en defensa como en ataque. Hay que aprovechar las oportunidades, ante las Palmas es como queremos jugar, pero en el fútbol lo que cuenta son los goles, y en esto tenemos que trabajar».
Un equipo animado para mejorar la situación
Acerca de la mala racha, el entrenador ha vuelto a aludir a la juventud del equipo y a la necesidad de seguir aprendiendo, amén de: «Cuando el partido se complica no tenemos que encajar y debemos defender como un bloque. Y cuando atacamos igual». «La mejor noticia es que se acaba el mes de noviembre y estamos en diciembre», ha añadido en tono sarcástico.
No obstante, el alemán ha visto al equipo animado para sacar adelante la situación: «Cuando veo a Cubarsí o Iñigo cómo defienden en cada partido, Pedri también hace un trabajo incansable en el medio del campo, corre muchos kilómetros y también los demás. He mencionado a estos tres porque están a un nivel muy bueno. También Raphinha para mí es muy importante. El ambiente es muy bueno en el vestuario».