Juancho Hernangómez compartirá escenario con su hermano, Willy, esta noche
Este martes, a las 20:15h CET, el Panathinaikos – Barça de Euroliga reunirá de nuevo a los hermanos Hernangómez en una cancha de baloncesto. Después de los dos enfrentamientos de la temporada pasada, con un triunfo para cada uno, Juancho Hernangómez y Willy terminan 2024 con un protagonismo muy diferente al que vivieron el curso anterior, cuando ambos pusieron fin a su etapa en la NBA para regresar al baloncesto europeo.
El ’14’ del Barça ha visto reducir su protagonismo en los partidos clave del equipo esta temporada, y bajo la dirección de Joan Peñarroya, cuenta con menos minutos que los que tenía con Roger Grimau. Esta situación, que el jugador ya había señalado la pasada campaña, no ha logrado mejorar hasta el momento.
El cambio de Juancho Hernangómez
En su primera temporada, Willy superó a su hermano Juancho en el duelo individual, pero el ala-pívot de Panathinaikos terminó el curso con la Euroliga en su haber. Al ’41’ del PAO se le acumularon varios factores: la adaptación al equipo griego y al baloncesto europeo después de tantos años en la NBA, su falta de acierto en los tiros y la explosión de Dinos Mitoglou, uno de los mejores ‘4’ de la temporada pasada en Europa.
Juancho registró unos discretos 4,3 puntos por partido la temporada pasada, acumulando un total de 134 puntos. Sin embargo, este año ya está cerca de superar esa cifra, con 118 puntos hasta el momento, lo que le da un promedio de 9,8 puntos por encuentro. Se ha consolidado como apoyo para Kendrick Nunn (18,1) y Mathias Lessort (14,5), las principales figuras de un Ergin Ataman que no dudó en criticar a Juancho el año pasado por su rendimiento, pero que esta temporada está logrando sacar lo mejor de él.
Los triples de Juancho que podrían llevarlo al Real Madrid
Además, Juancho logra un promedio de 5,2 rebotes por partido en Euroliga y tiene un 50% de acierto en triples, jugando más de 25 minutos por encuentro. Lo que sorprende, sin embargo, es su bajo porcentaje desde la línea de tiro libre, con solo un acierto de nueve intentos hasta ahora. Pero la cuestión es que sigue sin renovar y en junio estará libre. ¿!– /wp:paragraph –>
Será interesante ver si Juancho y Willy comparten más tiempo en la cancha o si se reafirma la dinámica observada en los partidos más importantes para el Barça, donde Peñarroya no ha depositado su confianza en Hernangómez. Lo que sorprende es el giro que ha dado la situación en solo un año para dos hermanos que, sobre la pista, se enfrentarán como rivales en busca del octavo triunfo europeo de la temporada para sus respectivos equipos.