Marcelino García Toral ha venido haciendo un buen trabajo en el Villarreal CF en esta campaña. El equipo, por el momento, marcha en el quinto lugar de la Primera División de España. Una posición muy merecida que ha sido producto de una buena gestión del club y de las buenas piezas que tiene el equipo, lo que pone al Submarino amarillo a soñar con quedar en la parte alta de la tabla.
Lógicamente, faltan muchas jornadas por delante. Además, el entrenador sabe que tiene que tomar decisiones importantes que influirán en el futuro del equipo. Hay una en particular que tiene que ver con un descarte que ya tiene en mente y que no va a considerar más para su alineación titular.
3El contrato, un punto a favor para prescindir de él
El Villarreal lo tiene muy sencillo con Juan Bernat para poder deshacerse de él, como quiere Marcelino. Y es que el futbolista es de los pocos jugadores que no tiene contrato más allá de junio de 2025.
Al igual que él, están Eric Bailly, Raúl Albiol y Kiko Femenía. Pero se habla de que Bernat es el que sí o sí tiene que irse al término de esta campaña debido a su bajo rendimiento.
Solamente ha tenido la oportunidad de jugar 189 minutos. Y ni siquiera ha podido pasar de los 13 minutos en promedio en los partidos del torneo local, números que lo tienen en la cuerda floja.