El defensor podría volver a jugar en el partido de Copa del Rey
Después de la goleada al Valladolid, el Atlético de Madrid ha vuelto a dar buenas noticias a sus aficionados. Así, Robin Le Normand está a un paso de completar su recuperación y podría regresar a pisar el césped en los próximos días. El central, que ya entrena con el grupo, ha sido uno de los hombres que ha formado en el equipo de los posibles titulares para el partido de Copa del Rey frente al CP Cacereño.
Este partido copero también servirá para dar minutos a aquellos futbolistas que este curso están teniendo menos protagonismo así como para dar descanso a los habituales. En este sentido, el Cholo Simeone a probado un once que junto a Le Normand lo completan futbolistas como Musso, Azpilicueta, Witsel, Reinildo, Riquelme, Serrano, Koke, Lino, Correa y Sorloth.
Le Normand regresa tras dos meses de ausencia
El fichaje de Robin Le Normand fue una de las grandes operaciones del Atlético de Madrid el pasado verano. El central, que pertenecía a la Real Sociedad, cayó de pie en el Metropolitano y pronto se hizo con la titularidad junto a Giménez formando una dupla que hacía recordar a los mejores tiempos del cholismo.
Por desgracia, un fuerte impacto con Tchouameni durante el derbi madrileño le generaba una importante lesión craneoencefálica que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego alrededor de dos meses. Ahora, con un casco de protección parece que el central hispanofracés podría reaparecer para volver a ganarse el puesto en el centro de la zaga rojiblanca.
Lenglet cumple con su misión
La lesión de Robin Le Normand dejó muy tocada a la defensa del Atlético de Madrid que no contaba con un sustituto de garantías para ninguno de sus dos centrales titulares. En primera instancia el Cholo Simeone probó con Axel Witsel, pero el belga se encuentra muy lejos del nivel exhibido el curso pasado. Como consecuencia, el argentino dio la alternativa a Clément Lenglet, defensor cedido por el FC Barcelona.
En este tiempo, y a pesar de las inoportunas lesiones, el defensa francés ha cumplido con creces en la difícil misión de hacer olvidar a Robin Le Normand. El nivel mostrado coloca ahora a Simeone en una difícil tesitura pues deberá decidir quiénes forman su pareja de centrales titulares, lo que obligará a dejar en el banquillo al ex de la Real Sociedad o al jugador cedido por el FC Barcelona.