El francés solo es capaz de superar a CR7 de esta manera
La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid no ha sido todo lo exitosa que se esperaba cuando se anunció su fichaje. El astro francés, que venía de deslumbrar en el PSG durante las últimas temporadas, no se acaba de encontrar a gusto en el equipo de Valdebebas y eso se traduce en una notable falta de confianza. Ésta, a su vez, está llevando al jugador a una crisis deportiva sin precedentes.
No obstante, y a pesar del mal arranque de temporada de Mbappé, hay un dato que hace al francés mejor jugador que el mismísimo Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. En este sentido, hay que destacar que el astro portugués anotó únicamente seis goles y repartió una asistencia en sus primeros 14 partidos con la elástica blanca por los ocho tantos y una asistencia del francés.
Este dato de Mbappé es un espejismo
Aunque el dato superior de Kylian Mbappé respecto a Cristiano Ronaldo es real, lo cierto es que tiene cierta trampa. Así, el atacante portugués estuvo lesionado en siete de esas catorce jornadas mientras que el francés tan solo se ha perdido un partido por lesión, lo que le lleva a tener un porcentaje de acierto bastante inferior al de ‘El Bicho’.
Además, esta supuesta superioridad es solo un espejismo si nos trasladamos a cómo terminó Cristiano Ronaldo su primera temporada en el Real Madrid. Y es que, el luso anotó en la temporada 2014-15 hasta 48 goles en liga y repartió 16 asistencias en el que fue su mejor registro goleador en el club y a nivel personal. Además, habría que sumarle otros 13 tantos adicionales entre Champions League, Copa del Rey y Supercopa de España.
Dinámicas opuestas
La diferencia entre el impacto de Cristiano Ronaldo y de Kylian Mbappé en el Real Madrid es abismal desde su llegada al vestuario. Así, el portugués llegó como un líder mientras que del francés se esperaba lo mismo pero ha demostrado no estar hecho de la misma pasta. De hecho, el ex del PSG parece mantener la cabeza gacha en el conjunto de Valdebebas.
También es diferente las dinámicas de ambos tras sus primeros pasos en el Real Madrid. Mientras que CR7 iba adquiriendo confianza y galones dentro del equipo por méritos propios, Mbappé está viviendo de las rentas que le han dejado ser uno de los mejores futbolistas de Europa durante las últimas temporadas, un galardón que no está demostrando tras su llegada a Madrid.