Víctor Fernández necesita nuevos jugadores pero la situación económica no es la mejor
El Real Zaragoza de Víctor Fernández se ha alejado ligeramente de los puestos de cabeza de la tabla, pero sigue en las posiciones de ascenso. Con un múltiple empate a puntos, y con el Racing de Santander como líder indiscutible, estos primeros meses de competición ya han servido para ir definiendo las aspiraciones de unos y otros clubes.
Percibido como uno de los candidatos al ascenso, el equipo que dirige Víctor Fernández ha formado un bloque que es competitivo. No obstante, la sensación es que todavía le faltan algunos detalles para poder sostenerse en esas posiciones hasta el final de la temporada. De todas formas, el Real Zaragoza deberá acudir al mercado de fichajes para el mes de enero, pero no con el mejor presupuesto.
El Real Zaragoza de Víctor Fernández acudirá al mercado de fichajes de enero con un presupuesto muy reducido
El propio técnico lo dijo al acabar el mercado de verano, y Juan Carlos Cordero es más que consciente de ello. Es por eso que tienen muy claro que darán el do de pecho en el mercado de fichajes de invierno. Así lo adelantó el periódico de Hoy Aragón. Según lainformación, la más clara y evidente intención es la de acometer no uno, sino varios fichajes para completar una plantilla.
Una plantilla que, a juicio de Víctor Fernández, quedó incompleta el pasado mes de agosto. En este sentido, el club ya se mueve para tratar de encauzar cuanto antes los movimientos que quiere cerrar. Del mismo modo, ya se demostró que el Real Zaragoza tiene muy claros sus movimientos y que no está dispuesto a arriesgarse, pero lo que se sabe es que si no se venden jugadores, su presupuesto estará limitado a menos de 500.000 euros para fichar en enero.
Siguen en Play-off pero con mucha irregularidad
Sí es sabido que que lo normal es que el club se mueva con rapidez en el inicio del mercado para incorporar los fichajes que quieren. Eso no quita que, si se diese una oportunidad de mercado más adelante, el club no vaya a estar atento. Pero los de Víctor Fernández no tendrán un presupuesto demasiado abultado, ni mucho menos.
El fulgurante inicio de campeonato, con aquella goleada en Cádiz y las victorias ante Cartagena y Elche, catapultaron al equipo de Víctor Fernández hacia la atalaya de Segunda, ocupando varias semanas los puestos de ascenso directo a Primera División. La posterior irregularidad de resultados, alternando triunfos de gran valor con tropiezos importantes en La Romareda, han rebajado la condición de los aragoneses, actualmente sextos en la tabla.