Los televisores inteligentes llegaron para revolucionar el mundo de la televisión, permitiéndonos acceder a una infinidad de nuevos servicios y plataformas de streaming como Netflix, Disney+, Prime Video…, y otras aplicaciones de entretenimiento. Sin embargo, aún hay algunos aspectos de su funcionamiento que muchos desconocen, entre ellos el truco definitivo para mejorar la calidad de imagen en tu Smart TV, con el que podrás sacar el máximo partido al aparato.
6CÓMO DESACTIVAR EL AHORRO DE ENERGÍA EN TU SMART TV
El modo ahorro de energía hace que se reduzca el brillo, los parámetros de imagen y se disminuya la saturación de los colores, lo que termina por hacer que haya diferencias con la imagen original, que se verá afectada y se verá mermada, estropeando notablemente la experiencia visual del usuario.
Para desactivar este modo de ahorro debes acudir en la Smart TV al menú de Configuración o Ajustes, para luego buscar la sección relacionada con la Imagen para luego acudir a Modos de Imagen y finalmente a Ahorro de energía, donde encontrarás la opción para desactivar este modo. Automáticamente, habría que comenzar a poder disfrutar de una mejor calidad de imagen.