El Atlético liberaría mucha masa salarial con la salida del jugador
Con el primer tercio de la temporada disputado, Simeone ya está pensando en qué piezas debe cambiar en el Atlético de Madrid para mejorar al equipo durante el próximo mercado de fichajes del mes de enero. La idea de los rojiblancos es dar salida por lo menos a dos futbolistas para poder traer dos caras nuevas y todas las salidas apuntan a las bandas.
Aí, son varios los jugadores cuyo rendimiento no ha convencido al Cholo Simeone en este primer tramo del curso. Uno de ellos es Samu Lino, quién ha demostrado estar muy por debajo del nivel de la temporada pasada. Tampoco Rodrigo Riquelme parece encandilar al técnico argentino, sin embargo, hay un futbolista que hará las maletas si o si durante el mes de enero, Thomas Lemar.
Simeone ya se lo ha comunicado al jugador
Desde que Thomas Lemar llegara al Atlético de Madrid, el Cholo Simeone siempre le ha mostrado una confianza ciega. A pesar de atravesar muy malos momentos deportivos, el técnico argentino siempre confió en poder recuperar la mejor versión del francés, aquella que deslumbró en Europa y que hizo pagar a los rojiblancos cerca de 70 millones de euros al AS Mónaco.
Ahora, parece que la paciencia de Simeone con Lemar se ha terminado y ya le habría comunicado que deberá buscarse un nuevo equipo en enero. Este cambio de opinión está motivado, no en la falta de confianza hacia el jugador, si no en las continuas lesiones que afectan al futbolista francés y que le impiden estar disponible para jugar con el Atlético de Madrid.
Un rayo de esperanza para Riquelme
La salida de Thomas Lemar del Atlético de Madrid no va a ser nada fácil. El futbolista francés tiene una de las fichas más altas del club y no hay tantos equipos dispuestos a asumir ese elevado salario por un jugador tan irregular. A pesar de ello, la operación parece que llegará a buen puerto y hay otro futbolista que respira tranquilo.
En este sentido, la salida de Lemar hace más viable la continuidad de Rodrigo Riquelme a las órdenes del Cholo Simeone. Pese a su bajo rendimiento en este primer tercio de la temporada, Simeone confía en que irá recuperando su nivel y podrá poner su frescura y su polivalencia a disposición del equipo.