Rubén Baraja vuelve a pedir un fichaje a Peter Lim para el Valencia en enero
Queda un mes para el mercado de fichajes de enero y el Valencia CF de Rubén Baraja ya negocia con Iván Fresneda para sustituir a Thierry Rendall, lesionado de gravedad. Pero el Valencia quiere más. Y es que el conjunto ché piensa en nuevos refuerzos y, si encuentra algo que le acople, irá a por un futbolista más al margen de un lateral derecho.
El propio Rubén Baraja establecía las prioridades en sala de prensa y dejaba claro que caben dos jugadores en el mercado de invierno. «A veces me explico mal porque hablo demasiado. Nosotros tenemos la situación de la lesión de Thierry y nos abre la opción de traer una ficha en esa posición. Y luego, tenemos una ficha libre si encontramos un jugador que nos puede mejorar«, decía.
Rubén Baraja establece las prioridades para fichar en enero: «solo es traer un lateral. Después ver las opciones»
«Después, hay situaciones que no se pueden valorar: un jugador que no está contento, otro que se quiere ir… Hay que estar preparados para que el equipo no se debilite y encontrar una opción que nos dé una mejora. Yo siempre he dicho que estoy contento con los jugadores que tengo. Yo no creo en cambiar muchos jugadores en el mercado de invierno», dijo Rubén Baraja.
«El mercado te va diciendo las opciones que haya, pero en este momento solo es traer un lateral para competir con Foulquier. Después, es ver las opciones y si el club quiere y está de acuerdo… Aquí están los jugadores que yo quiero que estén y si no, no estarían, como ha pasado en otros casos, ha dicho.
El técnico ha utilizado hasta el momento a 30 jugadores
Hasta este final de noviembre, en lo que llevamos de temporada, Rubén Baraja ha utilizado hasta 30 futbolistas en liga y Copa, entre los que se encuentran las siete incorporaciones realizadas este verano. De la primera plantilla, el técnico valencianista ha empleado todas las opciones posibles a excepción de los lesionados Mouctar Diakhaby y Jaume Doménech.
Un total de 22 de jugadores con ficha de primer equipo y también de Germán Valera, que tiene ficha de filial pero hace dinámica de primer equipo. Pero además, los movimientos de última hora en el mercado y las lesiones de varios de los jugadores habituales, como es el caso de Gayà, Jesús Vázquez, Thierry Rendall o Rafa Mir, han abierto las puertas del equipo a jugadores de la cantera en momentos puntuales de la temporada. Junto a ellos también se utilizó a Alberto Marí, que se marchó cedido al Real Zargoza en la recta final de mercado.