El Betis sufre otra dura derrota y se hunde más en el bache
Al término del último partido del Real Betis Balompié en Conference League su entrenador, Manuel Pellegrini, comparecía en rueda de prensa para atizar a sus jugadores y dejar claro cual era el objetivo más prioritario del equipo. «Tenemos que salir de este bache futbolístico rápidamente porque nos vienen partidos muy complicados. Lo que me interesa es que el equipo no toque fondo futbolísticamente», aseguraba el chileno.
La salida de ese bache, desde luego, no se dio este fin de semana en el Reale Arena. De hecho, el partido entre la Real Sociedad y el Real Betis Balompié, que acabó con victoria donostiarra, solo sirvió para hundir más en el fango a los verdiblancos y prolongar una racha de malos resultados. Así, los de Manuel Pellegrini llevan ya cuatro partidos de liga, a los que se suma otro de Conference League, sin conocer la victoria.
Pellegrini culpa al árbitro de la derrota
A diferencia de lo que ocurriera tras el partido contra el Mladá Boleslav de Conference League, donde Pellegrini asumió la responsabilidad del equipo en la derrota, este fin de semana el técnico chileno ha querido echar balones fueras. Así, ‘El Ingeniero’ ha señalado a un autogol y a los árbitros como responsables de su tercera derrota en una semana.
«La jugada del penalti me parece el típico penal de local, en el que los jugadores están intentando simular en el área para que intervenga el VAR. El árbitro cayó, fue a verlo y cobró penal, pero un penalti absolutamente inexistente… y un autogol», declaraba Pellegrini en rueda de prensa en un mensaje un tanto prepotente.
Tranquilidad y confianza
La derrota en Anoeta es la tercera consecutiva que suma el Real Betis Balompié en apenas una semana. Esta racha negativa de resultados empieza a ser preocupante y ya se han comenzado a generar las primeras tensiones dentro del vestuario. No obstante, ante esta situación Manuel Pellegrini quiere mantener la calma dejando claro las que para él son las claves para salir de este bache.
«De esto se sale con tranquilidad y con confianza en lo que hacemos. Vuelvo a reiterar que hoy lo que menos faltó fue actitud, lo que faltó fue fútbol, creatividad que no pudimos tener. Pero el equipo intenta y por distintos motivos, sobre todo por la falta de jugadores creativos, no podemos hacer mucho daño, pero veo al grupo fuerte, consciente de los malos resultados que estamos sacando en estos momentos y con la confianza de que lo podemos revertir más adelante», sentenciaba tras perder frente a la Real Sociedad.