Hoy en día la gran mayoría de los ciudadanos tiene contratada una tarifa de datos en su smartphone, si bien, para ahorrar o si, simplemente no se tiene acceso a internet por cualquier otro motivo, existe la posibilidad de recurrir a las redes inalámbricas gratuitas que se ofrecen en distintos establecimientos o incluso en la vía pública. Sin embargo, hay que tener cuidado para prevenir un problema de seguridad y la Policía Nacional recomienda fijarse en 5 letras antes de acceder a una WiFi pública.
6CONSEJOS PARA CONECTARSE A UNA RED WIFI PÚBLICA
Más allá de fijarse en que la red es segura, la Policía Nacional da otros consejos a tener muy en cuenta antes de conectarse a una red WiFi pública. Antes de conectarse, se recomienda preguntar al personal del establecimiento al que se va a conectar a la red acerca del nombre exacto de la red WiFi.
Por otro lado, mientras estás conectado a la red inalámbrica pública, es muy aconsejable que evites hacer compras online, transacciones bancarias o iniciar sesión en cualquier tipo de cuenta o servicio, puesto que podrías estar facilitando estos datos sensibles a ciberdelincuentes.