Hansi Flick no seguirá contando con dos futbolistas de la plantilla
El FC Barcelona de Hansi Flick no supo cerrar un partido que tenía totalmente ganado ante el Celta de Vigo. La expulsión de Marc Casadó, en el minuto 82, no justifica el hundimiento del equipo. Hasta entonces, el líder de la liga ganaba por su efectividad ante la portería rival, pero su juego no era convincente.
Flick quiere atajar el problema. En Vigo exhibió su perfil más exigente. Por un día cambió su talante más afable y cercano al futbolista con una bronca sonada. Y eso, por su parte, tiene mucho que ver con dos jugadores de los que Hansi Flick parece que no va a contar más con ellos, como se le ha hecho saber.
De Jong y Gerard Martín, fuera para Hansi Flick
Uno de ellos es Frenkie de Jong. El neerlandés, que en su momento fue uno de los fichajes estrella del club, ha visto cómo su rendimiento ha caído en picado en los últimos partidos. Sus actuaciones, especialmente en encuentros clave, han dejado mucho que desear, y el técnico ha comenzado a perder la paciencia.
En el club, algunos directivos, encabezados por Deco, consideran que es el momento ideal para buscar una salida para el mediocampista. Con un contrato que expira en 2026, el FC Barcleona teme que si no se actúa ahora, el jugador podría acabar marchándose gratis. Además, su elevado salario supone una carga importante para las finanzas del club, lo que refuerza la idea de buscar una operación beneficiosa antes de que su valor de mercado disminuya aún más.
Considera que Gerard Martín no está al nivel del primer equipo
A su lado está Gerard Martín. El jugador, pese a ocupar el lateral izquierdo ante las molestias físicas de Alejandro Balde, su caso no se trata tanto de una cuestión de actitud, sino de más bien que Hansi Flick tiene claro que el canterano no está al nivel necesario para competir en el primer equipo, y por eso no seguirá contando con él.
Durante meses el FC Barcelona se ha llevado los elogios por el gran cambio que Hansi Flick había conseguido, pero ahora empieza a atravesar turbulencias en su viaje como entrenador culé. No empezó mal la noche en Balaídos con el gol de Raphinha, pero surgió la polémica cuando César Soto Grado perdonó la segunda amarilla a Gerard Martín, haciendo que Iago Aspas explotase, una vez más, por completo con el colegiado.