David Raya aprovecha la oportunidad y genera dudas en la portería de España
Después de que España se convirtiera en campeona de Europa en Alemania, Unai Simón decidía pasar por quirófano para operarse de una pequeña rotura en los ligamentos de su muñeca derecha. Esta intervención le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante casi cinco meses en los que, además de los partidos del Athletic Club de Bilbao, se ha perdido tres convocatorias de la Selección Española.
Ante su ausencia, Luis de la Fuente decidió confiar en David Raya para defender la portería de la Selección. El portero del Arsenal ha cumplido con esta misión a la perfección y, en parte gracias a él, ‘La Roja’ se clasificó como primera de grupo para los cuartos de final de la UEFA Nations League. En este sentido, el catalán solo concedió dos goles en la fase de grupos de este campeonato continental.
Unai Simón genera dudas en Luis de la Fuente
El regreso de Unai Simón a los terrenos de juego ha generado un tremendo problema en Luis de la Fuente, un inconveniente que ya le gustaría tener a muchas seleccionadores. Y es que, con la recuperación del vitoriano son hasta cuatro los porteros españoles con nivel suficiente para pelear por la titularidad de la Selección Española en los cuartos de final de la UEFA Nations League, en los que nos enfrentaremos a los Países Bajos.
En este sentido, a los porteros de Athletic Club de Bilbao y Arsenal, Unai Simón y David Raya se sumarían el portero de la Real Sociedad, Álex Remiro, y el guardameta del Chelsea FC, Robert Sánchez. Además, desde LaLiga llegan otros cancerberos apretando como es el caso de Diego Conde con el Villarreal CF.
Un rol más allá del campo
Ernesto Valverde se ha encontrado en el Athletic Club de Bilbao con un problema similar al de Luis de la Fuente en la Selección. Y es que, la ausencia de Unai Simón ha dado alas a Julen Agirrezabala al tiempo que despunta Álex Padilla. Sin embargo, el Txingurri quiso dejar clara la importancia del vitoriano más allá de su tiempo de juego. «Cada jugador tiene un rol determinado en el vestuario juegue más o juegue menos», sentenciaba.
Esta filosofía puede ser aplicable tanto a Unai Simón como a David Raya en la Selección Española. Así, ambos conocen su rol dentro del equipo y desempeñan un papel que va más allá de lo meramente deportivo convirtiéndose en piezas clave del buen ambiente que dominada a ‘La Roja’.