Unai Simón, ya recuperado de su lesión, vuelve a estar en los planes de Ernesto Valverde
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, no tiene todavía claro qué hará en la portería con Unai Simón, aunque está ya recuperado ya de su operación de muñeca. No ha dado pistas el técnico rojiblanco, que sí ha reconocido que sabe que tendrá que ir alternando entre el guardameta de Mungia y Julen Agirrezabala.
Y es que han pasado 187 días desde la última presencia de Unai Simón defendiendo la portería del Athletic. El meta de Murgia, ya presente en la convocatoria del pasado domingo ante la Real Sociedad, también estuvo convocado para el duelo de la Europa League, donde todo se apunta a que próximamente estará de nuevo bajo palos.
Unai Simón podrá estar próximamente bajo la portería del Athletic
Desde aquel 25 de mayo en el que, ante el Rayo Vallecano certificó su primer Trofeo Zamora al recibir 33 goles en los 36 partidos jugados durante la pasada Liga, Unai Simón solo había jugado en los encuentros que significaron la consecución para la selección española que dirige Luis de la Fuente de la Eurocopa de Alemania.
Su última presencia en el verde fue el 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. Aquella final, en su cuadragésimosexta aparición con la absoluta, derrotaba a Inglaterra por dos goles a uno. Sobre eso quiso incidir Ernesto Valverde al jugar con Elfsborg o para el próximo partido ante el Rayo en Vallecas: «Lo descubriremos…»
Debería ser el favorito para disputar la liga
En el derbi del pasado domingo ante la Real Sociedad, el protagonismo de Unai Simón se concentró en los prolegómenos. Apareció sobre el césped de San Mamés portando el Trofeo Zamora que conquistó la pasada campaña. Posó ante la afición junto a la plantilla al completo con el galardón que le fue concedido por haber encajado solo 33 goles en 36 encuentros.
No es un secreto que Unai Simón puede ser el elegido para disputar la liga. Ahora quizás se haya olvidado que en un pasado no muy lejano se puso en cuestión quién debería ser el portero del Athletic. Entonces, Valverde resolvió el asunto dejando meridianamente claro que su favorito era el de Murgia, cuya jerarquía permanece intacta pese al rendimiento ofrecido no solo por Agirrezabala, su relevo habitual, sino también por Padilla en las pocas ocasiones en que se han reclamado sus servicios.