Las ausencias de Montse Tomé, más que las presencias, han marcado la última convocatoria de la selección femenina
Las declaraciones de la seleccionadora Montse Tomé de hace unos días siguen resonando, pero ahora la entrenadora española es clara: «Me gustaría que se pusiera el foco en las jugadoras, son 24 futbolistas que merecen estar aquí, se merecen respeto». Mucho ha llovido, y más ha cambiado, desde que Ivana Andrés levantase la Copa del Mundo al cielo de Sídney en 2023.
La RFEF celebraba elecciones a la presidencia, Montse Tomé es la seleccionadora… y solo siete campeonas del mundo han ‘sobrevivido’ en la última lista de la asturiana, dispuesta a todo para dejar atrás el tormentoso pasado de ‘La Roja’. Ahora, las ausencias, más que las presencias, han marcado esta convocatoria de la selección.
Montse Tomé pide respeto para las jugadoras: «Intentamos buscar a las mejores jugadoras que nos representen al máximo nivel»
Pero Montse Tomé ha vuelto a explicar que «no cerramos la puerta a ninguna. Nuestro objetivo es intentar buscar a las mejores jugadoras que nos representen al máximo nivel. Hay que respetar a las 24 futbolistas que están, se merecen estar aquí». Montse Tomé también se acordó de las futbolistas lesionadas:
«Athenea vino a vernos y está contenta. Alexia es nuestra capitana y esperemos que ambas se recuperen pronto.» Y con respecto a Salma Paralluelo la seleccionadora también se acordó: «Hemos hecho el seguimiento con ella, ya está muy cerca de poder volver», dijo la seleccionadora en la previa del partido ante Corea del Sur.
«Están las veinticuatro disponibles»
Es el último partido de la selección en España, para el siguiente la ‘Roja’ tendrá que viajar hasta Francia. El encuentro será contra Corea del Sur, para el que Tomé sabe cual será su plan: «Corea nos plantará un orden defensivo. España tiene que ser España. Tienen que coger el balón, y conseguir entrar en el área y poder tener la claridad para poder hacer goles».
Además la seleccionadora explicaba, en rueda de prensa, que «Corea es una selección de la que no tenemos mucha información». Por lo que deben «defender bien y cuidar los detalles, porque los detalles marcan la diferencia». Aunque la de Asturias no ha dado pistas sobre quienes serán titulares, «están las veinticuatro disponibles y pondremos a las que necesitemos para estar en el plan». Tenemos que ir poniendo a la selección en estímulos que nos permitan seguir creciendo», concluía.