El parón de selecciones le ha sentado bien a Rodrigo de Paul
Desde que llegara al Atlético de Madrid en el verano del año 2021 a petición del Cholo Simeone, Rodrigo de Paul ha sido un futbolista que ha creado mucha controversia entre los aficionados del equipo rojiblanco. Por todos es sabido que es un jugador con un gran fútbol en sus botas pero desde que aterrizara en el Metropolitano solo ha demostrado estar a su máximo nivel en partidos muy contados.
La hinchada rojiblanca también le ha reprochado en muchas ocasiones, y con sonoras pitadas, su falta de actitud en algunos encuentros. Este comportamiento ha sido especialmente acusado a comienzos de esta temporada, destacando los partidos contra el Villarreal CF o la Real Sociedad, donde el Atlético de Madrid no pudo sacar más que un empate frente a ambos clubes. Por ello, nunca se ha entendido la confianza de Simeone siempre ha depositado en él.
Rodrigo de Paul es otro con Argentina
Una de las cosas que más molestan a los aficionados del Atlético de Madrid sobre Rodrigo de Paul, y en las últimos tiempos también a Simeone, es la transformación que el jugador sufre cuando es llamado por Argentina. Así, el centrocampista cada vez que acude a la llamada de su Selección recupera un nivel de juego y rendimiento que pocas veces ha mostrado en el conjunto colchonero.
De hecho, desde la grada siempre se ha acusado al argentino de reservarse en los partidos con el Atlético de Madrid antes de los compromisos internacionales. Ocurrió antes del Mundial de Qatar de 2022, ocurrió en la previa de la Copa América 2024 y, ha podido ocurrir durante este primer tramo de la temporada cargado de parones de selecciones.
Simeone recupera la mejor versión del mediocentro
El parón de selecciones de noviembre, o quizás la ausencia de estos parones hasta el mes de marzo de 2025, ha sentado bien a Rodrigo de Paul. Y es que, el mediocentro argentino ha regresado a la disciplina del Atlético de Madrid con una versión más habitual de la albiceleste que del conjunto de Simeone. Gracias a ella los resultados le han sido muy favorables al equipo y se mantiene en la lucha por LaLiga y la Champions League.
En este sentido, Rodrigo de Paul asistió a Alexander Sorloth saliendo desde el banquillo en el partido contra el Deportivo Alavés para que el noruego pusiera el definitivo 2 a 1 en el marcador. Además, completó un partido sobresaliente en la amplia victoria del Atlético de Madrid frente al Sparta de Praga en la quinta jornada de la fase se liga de la Champions League.