Las redes sociales siguen dando muchos quebraderos de cabeza a los reguladores, que están muy preocupados por la influencia que estas tienen sobre los más jóvenes, a quienes llega a afectar a nivel mental. Es por ello por lo que van a prohibir Instagram, TikTok y Twitter (ahora X) a los menores de 16 años de toda esta zona, pudiendo incluso ser sancionados con multas millonarias.
4INSTAGRAM, TIKTOK O X TENDRÁN QUE SER ESTRICTOS
En este caso serán las propias plataformas las que tengan que adoptar la responsabilidad de implementar sistemas de verificación de edad muy estrictos, para lo cual incluso podrían llegar a incluir datos biométricos o solicitar que se aporte el documento nacional de identidad o documento equivalente, buscando así cerciorarse que los usuarios tienen más de 16 años.
Esto supone un gran desafío para Instagram, Facebook, TikTok… y otras redes sociales, de manera que tendrán que poner en marcha unos métodos de verificación totalmente fiables, que hagan que no puedan acceder menores de la edad indicada a sus servicios y que no puedan burlar la seguridad de ninguna forma. En caso contrario se expondrían a importantes sanciones económicas.