Las redes sociales siguen dando muchos quebraderos de cabeza a los reguladores, que están muy preocupados por la influencia que estas tienen sobre los más jóvenes, a quienes llega a afectar a nivel mental. Es por ello por lo que van a prohibir Instagram, TikTok y Twitter (ahora X) a los menores de 16 años de toda esta zona, pudiendo incluso ser sancionados con multas millonarias.
3UNA DECISIÓN HISTÓRICA
La propuesta de la Cámara de Representantes de Australia ha sido considerada «histórica» por sus defensores, puesto que está enfocada, como ya hemos explicado, a tratar de proteger la salud mental de los adolescentes frente a los numerosos peligros de las redes sociales como Instagram o TikTok, entre otras.
Los defensores de que salga adelante esta ley que prohibiría el acceso a los menores de 16 años a estas plataformas, aseguran que casi dos tercios de los jóvenes de entre 14 y 17 años se han visto expuestos a contenidos muy negativos y perjudiciales a través de internet, incluyendo temas relacionados con el suicidio, el consumo de drogas o las autolesiones, entre otros.