Las redes sociales siguen dando muchos quebraderos de cabeza a los reguladores, que están muy preocupados por la influencia que estas tienen sobre los más jóvenes, a quienes llega a afectar a nivel mental. Es por ello por lo que van a prohibir Instagram, TikTok y Twitter (ahora X) a los menores de 16 años de toda esta zona, pudiendo incluso ser sancionados con multas millonarias.
2PROHÍBEN INSTAGRAM, TIKTOK Y OTRAS REDES SOCIALES
La Cámara de Representantes de Australia ha arrestado un gran golpe a Instagram, TikTok y el resto de redes sociales, un asunto que había suscitado una gran preocupación en el país, y que ha hecho que se hayan tenido que adoptar una serie de medidas para la protección de los menores de edad.
Tras discutir acerca de este asunto, sigue adelante la propuesta y está cada vez más cerca de aprobar una ley que prohibirá a los menores de 16 años acceder a las redes sociales. De esta manera, se trata de protegerlos y evitar muchos de los problemas psicológicos que están sufriendo como consecuencia de su uso. El impacto mental que puede tener en los menores puede afectar mucho a su desarrollo e incluso derivar en trastornos y otros problemas difíciles de solucionar en muchos de los casos.