Leclerc aclara que tiene una muy buena relación con Carlos Sainz
Charles Leclerc ha decidido aclarar su situación con Carlos Sainz tras el tenso episodio vivido durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Las Vegas, donde el piloto monegasco expresó su frustración por las acciones de su compañero. El conflicto surgió después de la segunda ronda de paradas en boxes, cuando Sainz ignoró una orden de equipo y le adelantó, lo que dejó a Leclerc visiblemente molesto por el incidente en plena competencia.
Charles Leclerc no ocultó su frustración durante el Gran Premio, lanzando duras críticas a Carlos Sainz por radio. Sin embargo, el piloto de Ferrari ha buscado minimizar el incidente, restando importancia al drama del fin de semana y enfatizando su intención de «trabajar juntos» con Sainz para enfrentar el desafío de superar a McLaren en la lucha por el título de constructores en las últimas carreras de la temporada, en Qatar este domingo y Abu Dabi.
Leclerc afirma que tiene muy buena relación con Carlos
«Tenemos una relación muy buena con Carlos. En ocasiones, yo he cruzado la línea, y otras veces ha sido él. En esos momentos, basta con hablar entre nosotros, mirarnos a los ojos y aprovechar la conexión que hemos construido a lo largo del tiempo. Nos entendemos de manera rápida y clara«, explicó.
«Estoy convencido de que, en ocasiones, estas situaciones son necesarias para resetearnos un poco. No tengo ninguna duda de que, trabajando juntos en las dos últimas carreras, no habrá problemas ni tensiones. Al final, es una oportunidad para que ambos luchemos por conseguir el campeonato de constructores», concluyó.
El abandono de Sainz
Sainz dejará Ferrari para unirse a Williams la próxima temporada, pero Leclerc tuvo tiempo para bromear sobre el cambio. «Lo he dicho varias veces, no es que lo vaya a extrañar demasiado, porque seguirá estando en el paddock, quizás a unos 20 metros de distancia… tampoco es mi novio. Pero seguro que igualmente pasaremos mucho tiempo juntos», comentó Leclerc, dejando claro que no hay animosidad entre ellos.
«Tenemos una relación excelente que seguirá siendo fuerte incluso después de nuestra etapa juntos en Ferrari. Aunque ya no trabajaremos juntos, seguiremos compartiendo tiempo y él es una gran persona. Nos llevamos muy, muy bien», concluyó Leclerc.