Carlo Ancelotti ha demostrado en las últimas semanas que no le preocupa en lo absoluto la difícil situación que está atravesando el futbolista Kylian Mbappé. Todo el banquillo merengue, así como el alto mando de Florentino Pérez, está consciente del enorme talento que tiene el delantero francés. Por eso fue que se motivaron a pescar sus servicios.
El mercado de verano pasado fue histórico para los del Real Madrid, ya que finalmente se pudieron hacer con la ficha de la estrella parisina. Sin embargo, no es un secreto para nadie que, en su temporada de estreno, las cosas no le han estado saliendo bien.
Aun así, Ancelotti es de los que cree en el exjugador del PSG y confía en que volverá a salir a flote como lo hizo cuando estuvo en Mónaco o bajo las órdenes del conjunto del Parque de los Príncipes.
8El fútbol da revanchas
Lo que sí queda claro es que Ancelotti no juzga para nada a Mbappé por sus recientes fallos. Todo lo contrario, está trabajando para que todos puedan hacer el mejor trabajo posible. Además, el peso de las derrotas y de las victorias es del equipo en general y no solamente de una jugada que no salió bien.
El italiano confía en que el fútbol le dará su revancha a Mbappé, un futbolista al que defiende como a nadie y al que últimamente le ha reafirmado de que es imprescindible en la plantilla.
Evidentemente, las críticas que ha recibido de los medios franceses y de un grupo de aficionados pueden afectarlo. Pero allí está el míster haciendo su labor de hormiguita. Porque ese cartel de superestrella que posee el galo nadie se lo quita.
Simplemente hay que dejarlo para que continúe mejorando. De hecho, su clase no se puede poner en duda, ni siquiera en sus peores momentos.