El dueño de la portería del Athletic regresa tras su operación
Tras concluir la Euro 2024, donde se proclamó campeón con España, Unai Simón decidió pasar por quirófano para reparar la rotura que tenía en el ligamento escafosemilunar de su muñeca derecha. La operación, realizada por artroscopia, fue mínimamente invasiva, sin embargo, el proceso de recuperación se estimó en cuatro o cinco meses.
Así, Unai Simón parece que va cumpliendo con los plazos y a principios del mes de noviembre ya se reincorporó a los entrenamientos con el grupo. Ahora, el portero vitoriano podría volver a ponerse bajo los palos en un partido oficial. Esta reaparición podría ser el jueves frente al Elfsborg en Europa League o el domingo frente al Rayo Vallecano.
Unai Simón aparta a Julen Agirrezabala de la titularidad
El regreso de Unai Simón a la portería del Athletic Club de Bilbao volverá a suponer un paso atrás para Julen Agirrezabala. Así, aunque el guardameta donostiarra ha suplido con garantías al vitoriano durante su largo periodo de baja, lo cierto es que su regreso le devolverá al rol de segundo portero en el equipo.
La parte positiva es que, pese a la pérdida de protagonismo, Ernesto Valverde ha dejado claro que Unai Simón y Julen Agirrezabala alternarán en la portería del Athletic Club de Bilbao. En este sentido, parece claro que el Txingurri no va a contar con uno de ellos para LaLiga y la Champions y con otro para la Copa del Rey, sino que se repartirán los minutos.
Buena sintonía entre los dos
Para un portero joven como Julen Agirrezabala no tiene que ser fácil vivir a la sombre del guardameta titular de la Selección Española. No obstante, como ha quedado claro en innumerables ocasiones, parece que ambos guardametas mantiene una estrecha relación y una buena sintonía durante los entrenamientos.
Esta amistad hace indicar que el regreso de Unai Simón a la lista de convocados del Athletic Club de Bilbao no supondrá un enfrentamiento entre ambos sino que permitirá a Ernesto Valverde contar con dos porteros de primer nivel para afrontar una exigente temporada en cuanto a carga de partidos.