Diego Simeone lleva más de una década al frente del proyecto deportivo del Atlético de Madrid. Esta entidad se ha convertido en el club de sus amores, en donde ha podido experimentar altas y bajas en todos estos años. No ha sido nada sencillo para el «Cholo», pero lo cierto es que se ha aferrado fuertemente al equipo y confía plenamente en que pueden hacer historia, tanto nacional como internacionalmente.
En esta campaña le ha estado yendo bien en el torneo local. Están de terceros provisionalmente, tratando de escalar a los primeros lugares, que ocupan el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Sin embargo, Simeone sabe muy bien que tienen que mejorar si quiere aspirar a más. Para ello, el entrenador ha hecho una petición muy especial a Gil Marín, consejero delegado del equipo, para tratar de seguir empujando a la entidad a más logros.
Además, el equipo madrileño comienza a creérselas debido al desempeño que han tenido en Champions, en donde han venido de menos a más y con su último triunfo 6-0 frente al Sparta Praga como parte de la quinta jornada del torneo continental, los colchoneros se han metido en carrera por un cupo a la siguiente ronda.
7La necesidad de un lateral de élite en el Atlético
El Atlético de Madrid ha demostrado en los últimos años que tiene pergaminos para competir al más alto nivel, tanto en LaLiga como en la Champions League.
Sin embargo, para seguir luchando por los títulos más prestigiosos, el equipo requiere cuanto antes equilibrar su plantilla y reforzar sus puntos más débiles.
El lateral izquierdo ha sido uno de esos flancos más vulnerables señalados por Simeone, y Grimaldo figura en estos momentos como la respuesta ideal para subsanar esta carencia.
De hecho, con su incorporación, los rojiblancos ganarían en solidez defensiva y sumarían una amenaza constante en las jugadas ofensivas, un aspecto clave en el estilo de juego de Simeone.