El futuro de Santi Aldama en la NBA aún no se ha decidido
A Santi Aldama le entusiasman los desafíos y las broncas lo impulsan a seguir buscando la mejor versión de sí mismo, algo que aún está lejos de lograr a sus 23 años. A finales de octubre, durante el descanso de un partido contra los Chicago Bulls, el entrenador de los Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins, le dio una fuerte reprimenda, instándole a ser más agresivo e incisivo en el rebote, una faceta del juego en la que Aldama todavía necesita mejorar. Esta reprimenda, sin embargo, no hizo más que motivarlo a seguir creciendo, ya que anoche alcanzó un nuevo hito en su carrera.
En un impresionante partido contra los Portland Trail Blazers (123-98), Aldama registró un récord personal de 17 rebotes, además de anotar 13 puntos y aportar 2 asistencias. Este esfuerzo refleja el progreso que ha hecho en su juego, respondiendo de manera positiva a las exigencias de su entrenador y mostrando una faceta más dominante en su juego, lo que refuerza su potencial en la NBA y la confianza que Memphis tiene en él.
Santi Aldama refuerza su cartel temporada tras temporada
En medio de la incertidumbre sobre su futuro en los Memphis Grizzlies, que aún no le han renovado su contrato de rookie cuando Aldama ya está en su último año de contrato, el único jugador español de la NBA sigue consolidando su reputación temporada tras temporada. El canario de Las Palmas está promediando esta campaña 12,7 puntos, 7 rebotes y 3,5 asistencias, con un 47% en tiros de campo y un 29% en triples, su único aspecto aún por mejorar.
Además de la enésima destacada actuación del internacional español, la gran noticia en Memphis fue el regreso de Ja Morant, quien volvió a la acción con su habitual dosis de espectáculo, incluyendo un impresionante mate. Morant firmó un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias en unos Grizzlies que jugaron sin su gigante de 2,24 metros, Zach Edey.
Deni Avdija, máximo anotador
Deni Avdija fue el máximo anotador de su equipo con 17 puntos, en una temporada en la que los Blazers se encuentran en la parte baja de la clasificación, con un balance de 7 victorias y 11 derrotas. En un Oeste muy competitivo, este récord deja a Portland en una posición comprometida, luchando por salir de la zona de abajo. En contraste, los Memphis Grizzlies, con un balance de 11 victorias y 7 derrotas, se posicionan en el quinto lugar, demostrando una notable mejora respecto a la desastrosa temporada pasada, que terminaron con un registro de 27 victorias y 55 derrotas, una campaña marcada por las lesiones y los contratiempos.
Los Grizzlies, que aún siguen buscando consolidarse como una de las franquicias más competitivas en el Oeste, se muestran mucho más sólidos y en camino de superar su récord del año anterior. Mientras tanto, los Blazers continúan con su proceso de reconstrucción, con Avdija desempeñando un papel clave en su ataque, pero aún enfrentando dificultades para ser competitivos en una conferencia tan reñida.