El derbi sevillano condena a Ricardo Rodríguez
Tan pronto como terminó la temporada 2023-24, Manuel Pellegrini acudió a los despachos del Real Betis Balompié para solicitar el fichaje de al menos un lateral izquierdo. La dirección deportivo, encabezada por Manu Fajardo, tomó buena nota de la petición y al poco de que se abriera el telón del mercado de traspasos los verdiblancos cerraron la incorporación de Romain Perraud, procedente del Southampton.
Tras asegurar el puesto, el Betis decidió fichar a un futbolista adicional para esta demarcación pero con un perfil más polivalente, un movimiento que obtuvo inmediatamente el visto bueno por parte de Pellegrini. El jugador en cuestión fue Ricardo Rodríguez, defensor internacional con la Selección de Suiza y titular indiscutible con el Torino hasta el final de su vinculación.
Pellegrini cambia de opinión con Ricardo Rodríguez
Ricardo Rodríguez fue una de las grandes sorpresas del Real Betis Balompié en el mercado de verano del pasado verano. El suizo llegaba de haberlo jugado todo con el Torino pero bajo las órdenes de Manuel Pellegrini tardó en hacerse un hueco en el equipo con la excusa del proceso de adaptación. No obstante, a lo largo del mes de septiembre llegó a la titularidad dejando a Romain Perraud relegado al banquillo.
Tras varios partidos partiendo de inicio, la situación de Ricardo Rodríguez cambió de forma radical a raíz del partido frente al Sevilla FC. En aquel encuentro el defensor se vio superado en todo momento por el belga Dodi Lukébakio, quién dejó todas sus vergüenzas al aire. Desde entonces, salvo el minuto disputado ante Osasuna, el futbolista suizo no ha vuelto a saltar al campo.
Una situación límite
Las cuatro últimas suplencias a las que Manuel Pellegrini ha condenado a Ricardo Rodríguez están llevando al futbolista a una situación límite, quién está acostumbrado a jugarlo prácticamente todo tanto con su selección como en el Torino. De hecho, el curso pasado alcanzó casi los 3.000 minutos de juego con el conjunto italiano entre la Serie A y la Copa.
Este año, bajo las órdenes del chileno, Rodríguez apenas suma 713 minutos entre todas las competiciones en las que participa el Real Betis Balompié, LaLiga, Copa del Rey y Conference League. Así, la media de juego del defensor en el campeonato doméstico apenas alcanza los 24 minutos por partido, una cantidad que le haría jugar este año menos de un tercio de lo que jugó en Italia la pasada campaña.