Ilaix Moriba ha crecido considerablemente en el Celta de Vigo
Ilaix Moriba se ha ganado a los aficionados del Celta de Vigo. De hecho, fue elegido como el mejor jugador del equipo ante el FC Barcelona. El centrocampista se medía al equipo en el que se formó y del que salió traspasado con solo 18 años al RB Leipzig. Desde ese momento no ha logrado mostrar el nivel con el que asombró en el Camp Nou.
Ahora, en Vigo y de la mano de Claudio Giráldez, está empezando a demostrar el fútbol que tiene en sus botas. El joven jugador, que aún cuenta con 21 años, confesó que «cada año que he intentado jugar». «Siempre he querido ser el mismo niño que salió de la Masía» aunque en equipos como el Valencia o Getafe no lo consiguió. Y eso ha hecho porque el Celta de Vigo se piense sus fichajes.
Ilaix Moriba hace disfrutar al Celta de Vigo
En su momento, Ilaix Moriba fue vinculado con el Sevilla, pero el Celta convenció al jugador para que se uniera a su proyecto deportivo. La operación se cerró en forma de cesión con opción a compra para el Celta. Dicha posibilidad de fichaje, está siendo valorada muy seriamente por el Celta. Tanto, que todo parece dispuesto para cerrar su contratación.
De este modo, y como avanza la información de Relevo, el fichaje de Ilaix Moriba está sobre la mesa, desvelando ahora que dicha opción de compra rondaría entre los 5 y 8 millones de euros. Hasta ahora, el jugador suma seis titularidades este curso. Además entró en otras cinco ocasiones desde el banquillo jugando un total de 524 minutos.
Un paso adelante con Claudio Giráldez
Esta temporada Ilaix Moriba ha dado un paso adelante con Claudio Giráldez en el Celta. «Nos encaja en lo que faltaba en esa posición, dentro, juega bien con la pelota, tiene talento, recorrido, es capaz de en campo abierto de mostrarse bien en ataque y en defensa», señaló el técnico para justificar su incorporación.
De momento, solo se ha perdido tres encuentros ligueros, uno por sanción. En total, ha participado en 10 encuentros en los que ha dejado varias actuaciones prometedoras. «Quiero dejar de sufrir como en los últimos años. Quiero ser un granito más de arena para ir lo más arriba posible y que todos estemos contentos», señala el futbolista.