El perfil polivalente del alemán gusta mucho al Cholo Simeone
Al final de esta temporada Joshua Kimmich pondrá punto y final a su relación con el Bayern de Munich y será agente libre para firmar por cualquier equipo a su elección. Esta situación ha despertado el interés de muchos grandes equipos europeos, como el Real Madrid, el FC Barcelona, el Manchester City o el Atlético de Madrid, que estaría deseosos de hacerse con los servicios de un jugador como el alemán.
El Bayern de Munich, por su parte, está tratando de hacer todo lo posible para que Kimmich cambie de opinión y no se produzca la salida. Así, los bávaros consideran que la marcha del centrocampista puede suponer un refuerzo barato y de garantías para sus máximos competidores en la Champions League por lo que está dispuesto a tirar la casa por la ventana por su continuidad.
Hansi Flick paralizó la llegada de Kimmich al FC Barcelona
Desde que Joshua Kimmich diera a conocer su deseo de no continuar en el Bayern de Munich, su futuro siempre ha estado ligado al del FC Barcelona. De hecho, durante el pasado verano surgieron informaciones que aseguraban que el alemán no había fichado por el conjunto azulgrana porque habían destituido a Xavi Hernández, con quién había alcanzado un acuerdo.
En este sentido, parece que fue Hansi Flick quién paralizó la operación por el centrocampista alemán el pasado verano a la espera de poder lograr su incorporación al terminar la presente campaña de manera gratuita. La idea era invertir lo de Kimmich en otros futbolistas y traer al alemán gratis en verano.
Un perfil muy del gusto de Simeone
Desde que llegara al Atlético de Madrid, el Cholo Simeone siempre ha mostrado su preferencia por jugadores con un perfil muy polivalente que puedan jugar en varias posiciones. Este requisito lo cumple a la perfección Joshua Kimmich, quién se puede desempeñar en el centro del campo o en la defensa cumpliendo con sobradas garantías en ambas demarcaciones.
Además, el alemán también tiene una gran capacidad técnica y liderazgo dentro y fuera del campo, lo que ayudaría a integrar a una plantilla en la que se pretende mezclar a los jóvenes talentos con jugadores consagrados y veteranos. Así, el mayor problema para la llegada de Kimmich al Atlético de Madrid sería su ficha, pues los rojiblancos no pueden competir con las ofertas del resto de equipos europeos.