Endrick Felipe aterrizó al Real Madrid el pasado mercado de verano, proveniente del conjunto de Palmeiras de la liga de Brasil. A sus 18 años de edad, se instaló en la entidad merengue con la firme convicción de convertirse en uno de los jugadores protagonistas para esa alineación del futuro de lujo que quiere formar el presidente de la entidad, Florentino Pérez.
Actualmente tiene un contrato que lo vincula con los del Santiago Bernabéu hasta el año 2030 y una tasa de mercado de 60 millones de euros, lo que lo posiciona como uno de los jóvenes de mayor valor en estos momentos.
Sin embargo, hay que estar claros de que está en una entidad plagada de talentos en todas las posiciones, por lo que ganarse un puesto en la alineación titular del entrenador Carlo Ancelotti no es nada fácil. Nadie pone en duda su calidad, pero la realidad es que no ha contado con los minutos necesarios para demostrar su verdadero potencial.
Los rumores que se han estado generando indican que hay ofertas para que el brasileño pueda cambiar de aires. Parece que Florentino y Ancelotti están al tanto de ello, así que el devenir de este talento está en juego, con opciones claras de militar en otra entidad en busca precisamente de esos minutos de juego que, por razones más que obvias, no ha podido tener en su temporada de estreno con los blancos.
6El rol de Endrick en el futuro del Real Madrid
Además, el Real Madrid tiene muy en claro que Endrick es una pieza clave en su proyecto a largo plazo.
Y a pesar de su limitado tiempo de juego, su potencial es indiscutible, y se espera que, con el tiempo, se convierta en un jugador fundamental para el equipo.
En este orden de ideas, las especulaciones sobre su salida en enero parecen poco probables, ya que el club no estaría dispuesto a renunciar a su talento futuro sin una razón de peso.