Microsoft, la compañía tecnológica estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, se ha convertido en una referencia a nivel global, en gran parte por su sistema operativo Windows, presente en la gran mayoría de ordenadores del mundo. Gran parte de su éxito tiene que ver con el buen hacer de sus empleados, y por ello hay que conocer el truco de Microsoft para seleccionar a los mejores trabajadores.
8EL MÉTODO DE BILL GATES PARA SABER LA PRODUCTIVIDAD DE SUS EMPLEADOS
Por otro lado, Bill Gates tenía un método curioso e incluso «tóxico» para comprobar la productividad de sus empleados en Microsoft, y para ello se basaba en «aprenderse las matrículas de los coches de todos los empleados«, de forma que podía mirar en el parking y saber cuándo entraban y cuando se iban.
Gates no necesitaba vacaciones y, en ocasiones, se le olvidaba que no todo el mundo era como él, pero a medida que la empresa fue creciendo, tuvo que abandonar ese lado controlador que tenía. Además, su método no era totalmente infalible, principalmente porque no podía medir la productividad de aquellos que acudían a su puesto de trabajo en otros medios de transporte, como el transporte público o en bicicleta. En todo caso, está claro que sus métodos dieron resultado, pues Microsoft es una de las empresas más importantes del mundo.