Microsoft, la compañía tecnológica estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, se ha convertido en una referencia a nivel global, en gran parte por su sistema operativo Windows, presente en la gran mayoría de ordenadores del mundo. Gran parte de su éxito tiene que ver con el buen hacer de sus empleados, y por ello hay que conocer el truco de Microsoft para seleccionar a los mejores trabajadores.
7LA CONCLUSIÓN DE BALLMER
El motivo por el que Ballmer prefería a los candidatos que rechazaban ser parte del juego que les proponía en la entrevista, a pesar de que fuese llevarle la contraria, es que esto le hacía ver que eran personas capaces de dar un paso atrás, y darse cuenta de que, estadísticamente, es más probable perder dinero que ganarlo.
La pregunta de Ballmer llevaba a los candidatos a pensar más de lo obvio y a tener que considerar, rápidamente, si el juego merece la pena por las pérdidas potenciales que les podía ocasionar, ya que el ex CEO de Microsoft considera que lo más inteligente es saber cuándo no se debe jugar.