Microsoft, la compañía tecnológica estadounidense, fundada en 1975 por Bill Gates y Paul Allen, se ha convertido en una referencia a nivel global, en gran parte por su sistema operativo Windows, presente en la gran mayoría de ordenadores del mundo. Gran parte de su éxito tiene que ver con el buen hacer de sus empleados, y por ello hay que conocer el truco de Microsoft para seleccionar a los mejores trabajadores.
6MUCHO MÁS QUE UN JUEGO
Aunque en un principio puede parecer un simple juego de azar, realmente estaba diseñado para evaluar el análisis de riesgos, la toma de decisiones y la comprensión de las probabilidades del candidato, todo ello a través de un juego aparentemente sencillo, pero en el que Ballmer conseguía información muy valiosa acerca de los candidatos a trabajar en Microsoft.
Como explicó el que fuera CEO de la compañía de Redmond, la mayor parte de las personas aceptan el reto porque tratan de impresionarle, pero precisamente es lo que no está buscando, sino que para él, el empleado ideal era el que rechazaba ser parte del juego, ya que decía mucho más de la persona que s tenía delante.