El conjunto del Real Madrid vive diversas realidades diferentes. La primera de ellas es su pésima actuación en la Champions League, en donde incluso están al borde de un nocaut, pudiendo quedar fuera de la siguiente ronda. Y la segunda tiene que ver con el torneo local en donde les ha venido yendo bien y se han acercado a su más cercano competidor, que es el FC Barcelona, en la lucha por el liderato.
Sin embargo, lo que está generando fuertes reacciones en el equipo y en la hinchada es lo terrible que van en Champions. Tras la devacle en Anfield, las alarmas se encendieron aún más ya que el pase a la siguiente ronda está en peligro. La decepción de Carlo Ancelotti es tal, pero la de Florentino Pérez es inclusive superior.
Al presidente de la entidad madridista no le ha gustado nada cómo ha estado jugando los suyos. Por ello, ha convocado una reunión con carácter de urgencia en el Santiago Bernabéu, que será determinante para el futuro de muchos jugadores del equipo.
Y no solo eso, el entrenador Carlo Ancelotti ya tema. Este sabe que el presidente de los blancos ha estado sopesando la posibilidad de buscar a otro DT para reemplazarlo.
Todo va a depender de cómo les termine de ir en esta campaña. No obstante, Florentino Pérez quiere atacar el problema de raíz antes de que sea demasiado tarde. De hecho, ya el margen de error que tiene es muy pequeño, por lo que ha ajustar sí o sí con miras a los partidos que se avecinan.
6La responsabilidad de Antonio Pintus en el Real Madrid
Sin embargo, uno de los puntos que más se ha cuestionado dentro del Real Madrid y que ha sido debatido en reunión es la preparación física de los jugadores.
Y es que luego de una temporada llena de altibajos, muchos empiezan a dudar del trabajo realizado por Antonio Pintus, quien es el responsable de la preparación física del equipo.
La falta de rendimiento físico en algunos partidos, especialmente en Anfield, ha puesto en evidencia que el equipo no está en su mejor estado físico para afrontar el exigente calendario.
No solo eso, las lesiones y el agotamiento de varios jugadores son síntomas de una planificación que no ha dado los frutos esperados.
Aun así, se sabe que Florentino Pérez confía mucho en el preparador y luce muy difícil que lo eche.