El conjunto del Real Madrid vive diversas realidades diferentes. La primera de ellas es su pésima actuación en la Champions League, en donde incluso están al borde de un nocaut, pudiendo quedar fuera de la siguiente ronda. Y la segunda tiene que ver con el torneo local en donde les ha venido yendo bien y se han acercado a su más cercano competidor, que es el FC Barcelona, en la lucha por el liderato.
Sin embargo, lo que está generando fuertes reacciones en el equipo y en la hinchada es lo terrible que van en Champions. Tras la devacle en Anfield, las alarmas se encendieron aún más ya que el pase a la siguiente ronda está en peligro. La decepción de Carlo Ancelotti es tal, pero la de Florentino Pérez es inclusive superior.
Al presidente de la entidad madridista no le ha gustado nada cómo ha estado jugando los suyos. Por ello, ha convocado una reunión con carácter de urgencia en el Santiago Bernabéu, que será determinante para el futuro de muchos jugadores del equipo.
Y no solo eso, el entrenador Carlo Ancelotti ya tema. Este sabe que el presidente de los blancos ha estado sopesando la posibilidad de buscar a otro DT para reemplazarlo.
Todo va a depender de cómo les termine de ir en esta campaña. No obstante, Florentino Pérez quiere atacar el problema de raíz antes de que sea demasiado tarde. De hecho, ya el margen de error que tiene es muy pequeño, por lo que ha ajustar sí o sí con miras a los partidos que se avecinan.
5La falta de refuerzos y la escasez de efectivos
Hay que destacar que El Real Madrid inició la temporada con un plantel incompleto, y la falta de refuerzos durante el verano, sumada a las lesiones de jugadores clave, ha dejado al equipo con recursos limitados en cuanto a calidad y cantidad.
Y es que el once titular que saltó al campo en Anfield dejó ver muchas carencias, con varios futbolistas desempeñándose en posiciones que no son las más naturales para ellos.
Esta escasez de efectivos evidentemente ha complicado las opciones de Ancelotti, quien se ve obligado a tener que exprimir al máximo una plantilla que, sobre el papel, no está a la altura de las expectativas.