El Betis se complica su pase en la Conference League
Manuel Pellegrini acudió ayer a la rueda de prensa posterior al partido entre el Real Betis Balompié y el Mladá Boleslav con cara de muy pocos amigos. El técnico chileno llegaba cabreado después de que su equipo completara uno de los peores partidos que se le recuerda contra un equipo inferior sobre el papel pero abrumador en el terreno de juego.
A pesar de ello, Manuel Pellegrini no trato de buscar excusas ni en las bajas de futbolistas, ni en las dimensiones del campo, ni en el tiempo dejando toda la responsabilidad en el equipo. «Ni el tiempo ni el campo han tenido ninguna incidencia en el resultado. Es un campo un poco más pequeño, pero de aceptables condiciones», aseguraba ‘El Ingeniero’ ante los micrófonos.
Un equipo falto de ideas
«Sin lugar a dudas es una derrota muy inesperada. Teníamos toda la ilusión de sacar los tres puntos, pero hicimos un mal partido. No tuvimos llegadas ni ocasiones. Nos adelantamos, pero prácticamente no pisamos el área», comenzaba su intervención Manuel Pellegrini para posteriormente asegurar que se deben buscar soluciones rápidas.
«Nos hemos encontrando con un equipo muy motivado en su casa, que supo defender y salir a las contras, a lo que se sumo una versión nuestra muy poco creativa», proseguía el chileno para finalmente sentencia que «Sabíamos que no iba a ser un partido fácil. Por supuesto que esperábamos puntuar aquí, pero no pudimos porque el nivel de juego no nos dio para superarlos».
Manuel Pellegrini quiere sacar al Betis del bache
La derrota del Betis ante el Mladá Boleslav no hace más que confirmar el bache en el que el equipo verdiblanco se encuentra sumido desde el regreso del parón de selecciones. «Hay que buscar rápido soluciones. Nos quedan dos partidos en Europa, pero tenemos que salir de este bache futbolístico rápidamente porque nos vienen partidos muy complicados», aseguraba Manuel Pellegrini.
«Lo que me interesa es que el equipo no toque fondo futbolísticamente. Quedan dos partidos y aún estamos en situación de clasificar. Me preocupa es recuperar el nivel porque jugando así va a ser difícil ganar partidos. El equipo no está dando la talla en ningún aspecto. Hay que buscar soluciones porque el bache es fuerte tanto en defensa, donde nos están creando ocasiones, como en ataque», sentenciaba.