La reciente controversia generada por las declaraciones de David Broncano sobre las prácticas de «El Hormiguero» y su presentador, Pablo Motos, ha generado un intenso debate en el mundo de la televisión.
Numerosas figuras públicas se han pronunciado al respecto, y entre ellas destaca la contundente opinión de Jorge Javier Vázquez, quien en su blog para la revista Lecturas ha expresado su apoyo a Broncano y ha lanzado fuertes críticas hacia Motos, revelando experiencias personales que arrojan luz sobre las dinámicas de poder en la industria televisiva.
3La experiencia de Jorge Javier con «Cuentos Chinos»: una perspectiva interna
![Jorge Javier Vázquez vive una pesadilla en directo en su diario](https://www.que.es/wp-content/uploads/2024/10/Jorge-Javier-Vazquez-vive-una-pesadilla-en-directo-en-su-diario-1068x601.webp)
Vázquez relata su propia experiencia con el programa «Cuentos Chinos», del cual fue presentador. Su testimonio pone de manifiesto las dificultades para conseguir invitados, incluso teniendo que entrevistarse a sí mismo en el primer programa.
Esta anécdota sirve para ilustrar las posibles barreras impuestas por programas con mayor poder e influencia, como «El Hormiguero».
La breve vida de «Cuentos Chinos», cancelado a las dos semanas, refuerza su percepción de una competencia desleal y de la existencia de mecanismos para dificultar el éxito de programas emergentes.