Jorge Martín ha hablado de lo que espera en la lucha por el Mundial de 2025 de MotoGP
A pesar de haberse proclamado campeón del mundo hace apenas unos días, Jorge Martín debe tener un ojo puesto también en lo que va a ocurrir a partir de 2025. Por primera vez desde que llegó a MotoGP, el madrileño formará parte de un equipo de fábrica con su paso del Pramac, hasta ahora equipo satélite de Ducati, a la estructura oficial de Aprilia.
Es una gran oportunidad para liderar un proyecto pero el madriñeo de San Sebastián de los Reyes, tal y como admitió en una entrevista reciente, es consciente de que los favoritos para el título de 2025 son Pecco Bagnaia y Marc Márquez, los pilotos del equipo oficial de Ducati. O lo que es lo mismo; no se ve en la pelea por el título.
Jorge Martín no se ve en la pelea por el título de MotoGP en 2025
Así, el nuevo piloto de Aprilia no se ve compitiendo de tú a tú con Pecco Bagnaia y Marc Márquez por una mera cuestión de «adaptación». Jorge Martín se fija en el espejo del de Cervera para emplazar a los dos pilotos de Ducati a 2026, cuando sí piensa que tendrá opciones de volver a ser campeón del mundo.
Una de las palabras más repetidas tras la victoria de Jorge Martín en el campeonato de MotoGP fue la de ‘justicia’. «Esto viene de Aleix (Espargaró), que me dijo un día ‘suerte no, justicia‘», comenta Jorge. Al ya expiloto le trasladó ese mensaje Joaquim Rodríguez, también conocido como Purito. «Cuando me lo dijeron, pensé que era verdad, que tiene que haber justicia. No necesitamos suerte, necesitamos que se haga justicia», explicó Jorge Martín.
En 2025 cambia de fábrica: Ducati por Aprilia
En 2025, y después de meses de rumores que apuntaban a Jorge Martín a Ducati junto a Pecco Bagnaia, el piloto madrileño correrá en Aprilia. Jorge abandona Pramac, la moto que le hizo subcampeón en 2023 y la que le ha aupado en el Mundial de 2024 para hacerse con el título por delante del piloto italiano, oficial de Ducati.
Martín será, de momento, compañero de Maverick Viñales en la escudería italiana. Cambia de fábrica y no sigue en el circuito de Ducati. Su palmarés desde el debut en 2015 en Moto3, Jorge Martín ha conseguido un título de Moto3 (2018), antes de dar el salto a Moto2. En Moto2 estuvo dos años, montado en la Red Bull KTM antes de subir a MotoGP en 2021. Desde entonces, vistió los colores de Pramac (2021-2024). Durante estas temporadas consiguió un subcampeonato (2023) y el Mundial de 2024.